There is no place like home, when you've got no place to go.

15/6/15

ideas para la teoría sobre el tiempo, la infinitud, y el sentir; y una mezcla con lo no subjetivo: lo personal

(estas son ideas, son raras, están inconclusas, recién nacidas. capaz no tengan sentido)
qué abstracto todo lo que quiero decir. siento que se me queman las neuronas intentando explicar(me) lo que me está pasando por la cabeza o intentando escribirlo.
me gustaría ser jorge luis borges.
tiempo; paréntesis: mi vida; mi muerte; cierro paréntesis; tiempo. 
tiempo; paréntesis: mi vida; paréntesis: amar; paréntesis: infinitud; cierro paréntesis; cierro paréntesis; mi muerte; cierro paréntesis; tiempo.
tiempo por infinito; paréntesis: etcétera; mi muerte; cierro paréntesis; tiempo por infinito.
Infinitudes dentro de otras infinitudes. Infinitud como la representación del tiempo infinito desde que empezó (o no empezó) hasta que termina (o no termina); infinitud como la representación de todo lo que conozco: desde que nazco hasta que muero. Un infinito que es una parte del gran infinito. ¿Se va entendiendo? (yo todavía no lo entiendo).
el tiempo no existe, el tiempo no se puede medir; el tiempo no empieza y no termina porque el tiempo es todo y a la vez no es nada. porque hoy estoy a dos días (veinticuatro horas o infinitos tiempos o un tiempo infinito único) de cumplir dos meses (lo mismo) con mi novio y hoy me doy cuenta (ya lo sabía, pero no lo sentía, que es lo mismo que no saberlo (o parecido)) de que no vamos a estar juntos eternamente pero sí vamos a estar juntos de una forma infinita. porque nada es eterno pero todo lo "intocable" es infinito, porque el tiempo no existe. porque las cosas pasan y no podemos medir el amor porque no sabemos cuando empieza y cuándo termina porque no empieza ni termina; porque cuando sentimos no podemos decir que sentimos durante cierta cantidad de tiempo, porque no lo sabemos con exactitud, porque no empieza ni termina el sentir(!): pasa. 
Dándole un poco más de forma a mis ideas: sentir pasa, amar pasa; no tengo 17 años, tengo 17 vueltas al sol, y a alguien se le ocurrió ponerle un nombre a eso.
(qué difícil)
Hablo de lo infinito como algo que no tiene (O QUE NO CONOCEMOS!) ni principio ni fin.
Paréntesis: amor por infinito; cierro paréntesis.
El tema está en que vivimos en el ahora, en el ahora que acarrea con la incertidumbre del después y se deshace del antes; por lo que ahora todo lo que estoy haciendo es infinito, porque no termina (porque no sé cuando termina).
Porque, además, adentro del paréntesis de amar hay otros paréntesis y adentro de esos paréntesis hay otros paréntesis: infinitos. Y afuera de todos los paréntesis está el tiempo y la total infinitud, la infinitud mayor (por no decir "más grande" ya que no se mide la infinitud). Infinitos en otros infinitos en otros infinitos. 
Vos y yo somos infinitos ahora (y ahora viene lo personal).
Nunca somos eternos, pero siempre (mientras vivamos en el hoy) somos infinitos. Y es difícil (imposible casi) no dejarse llevar por la tentación de la fantasía de la ETERNIDAD (nada es eterno), o del PARA SIEMPRE (para siempre mientras viva (mi infinitud)), pero la realidad es que no sabemos. No sabemos si somos para siempre (si vamos a estar por el tiempo que vivamos juntos), no sabemos si en mucho tiempo (estoy intentando no usar referencias temporales ni la palabra tiempo pero no hay otra forma de escribir esto) vamos a amarnos. Pero ahora estamos juntos y ahora no sabemos cuando se va a terminar, ahora no sabemos si tiene fin, por lo que ahora es infinito. 
Te quiero amar para siempre (sí, para siempre), pero por lo menos ya logré amarte infinito (igual ojo, no me voy a conformar tan fácil). Me dolió que me caiga la ficha de todo esto porque me sentía cómoda sin pensar en la mentira de la eternidad, pero es tiempo de amigarnos con la verdad: no existe lo eterno, y no existe el tiempo. Y va a ser lo que tenga que ser, ya sea para siempre o ya sea por un para siempre más corto. Hoy somos infinitos, y eso es lo que importa.

Y todo esto se puede resumir de una forma muy simple: vivir el momento.


2 comentarios:

Anónimo13 dijo...

Pasa el tiempo y voy a seguir pensando que amo como te expresás y como pensás.

Anónimo13 dijo...

Hace rato que no leo nada nuevo de vos y tengo que decir que te extraño.
De una manera rara, porque extraño tu ser expresivo, no el superficial.
Sin embargo, espero que tu ausencia sea una señal de que las cosas te están saliendo como deberían, y que el tiempo que gastabas escribiendo ahora lo gastes siendo feliz. Te veo bien, y eso me pone bien a mí también.
Mis cosas mejoraron, será que en frío pensamos mejor. Un beso Valen