There is no place like home, when you've got no place to go.

27/10/11

Demasiado anormal para ser lindo

Ayer me quejaba de que todos los días eran lo mismo.. Pero hoy, hoy un suceso me sorprendió, muchísimo, más de lo que esperaba. Minutos antes de la evaluación de matemática, algo me dijo que abra la mochila, y que busque en un bolsillo chiquito que hay ahí, no se bien porque lo hice.. No recuerdo con claridad, fue mucha emoción. Toqué un papel, y dije "debe ser de eso que escribo en el cole cuando me siento mal". Y aparentaba serlo, hasta que desdoblé el papel y vi un gran y en mayúsculas VALENTINA=.. Primero, creí que era una carta de Paula, mi hermana, que tiene letra linda.. Después dije, no, a medida que la leía menos la podía creer. "No me animo a acercarme a hablar, es necesario que vos des el primer paso" "[...]quiero que volvamos a ser amigos, porqué sé que algo queda. Si no quisieras, no estarías leyendo esta carta, ¿o sí?" La leí de corrido, y no lo terminé de entender, entré en pánico pensando que era Quién ustedes saben, y no tuve más remedio que gritar en el medio del aula "CECILIA" y correr a mi amiga para mostrarle la carta. Ella me quedó mirando con cara de sorpresa, y yo me agarraba la cabeza diciendo "no, no, no, no!". Después Agus me la sacó y se la puso a leer, y no me pregunten porqué, otra persona también la leyó. No lo podía creer, después de 3 meses y 1 día sin hablar, ahí estaba, diciéndome que quería volver a ser mi amigo, era, magnífico.. Temblé toda la prueba pensando en la carta, y me decía a mi misma "Matemática Valen, concentrate". Era imposible, me figuraban preguntas como ¿Y hace cuanto estará ahí? ¿Será su letra? ¿Cómo la puso? ¿Será él?.. Entré en duda, si no era el, y yo iba y le decía "LEÍ LA CARTA" iba a quedar muy mal, además de que me iba a condenar a una auto-tortura interna.. Si no era él, ¿quién más? Pensé en ella, pero no era su letra, además hablaba en masculino. En el recreo solo salimos Sol y yo, que habíamos terminado la prueba, y le conté lo sucedido, y me dió su opinión.. "Si Valen, es segurísimo, es ...(Él)". Sin embargo Sol no lo conoce, ¿porqué estaba tan segura? Probé con algo diferente, le pregunté a un amigo que es amigo de él si conocía la letra, y me dijo "Es ...(él)". Mis amigas me dijeron lo mismo, unas chicas de 2º me dijeron lo mismo, era seguro, era él.
+Paio, mirá, reconocés esta letra?
-Es de ... (amigo de él), pero se la escribió a ...(él).
+ *sonrisa*
- Si querés me hago la tonta y le pregunto.
+ Dale

Ansias, eso era, ansias. A la salida, le dije a Paio:


+¿Y?
-No sé Valen
+¿Estás bien?
-Sí
+Te conozco
-No, no me conocés. (se va)
+ :|

No entendí nada, pero todavía tenía una seguridad de que era él.. Hasta que Chechu le preguntó (me dijo antes que le iba a decir), y él dijo, según ella, "Sé que alguien le puso un papel, pero no fuí yo"... Después la misma persona que leyó la carta cuando la agarró Agus le preguntó, no me pregunten porque, ni siquiera me avisó, pero bueno no se puede confiar en nadie a esta altura, y también me dijo que le dijo que no. ¿Una broma de mal gusto? Me fuí a comer a una mesa del bufete con mi mamá y mi hermana, no soportaba a mis amigas tratando de deducir si era o no él, me ponía mal. Le conté a mi mamá y me dijo que le pregunte, y así lo decidí: Iba a decirle. Cuando estuve apunto de ir con él, no quise, no pude.. Otra oportunidad desaprovechada, lo pensaba, y sin embargo no me animaba. Me alejé a un punto de la escuela dónde nadie me viera, y me puse a escribir, y a escribir.. Hasta que me llegó un mensaje de Paio..
- ..(él) no te mando la carta.
+ Y entonces quién?
- No se con quien hablas
+ Seguro fue algún graciosito de por ahi...
- Seguro.

Estaba tan segura.. todos lo estaban..  Era tan lindo.. Y aún quedaba una esperanza, una esperanza de que sea él..
Hasta que le mandé un mensaje, hace una hora por ahí:
"Mirá encontré un papel en mi mochila de alguien que quería volver a ser mi amigo, pensé que eras vos, puede ser?"
No hay respuesta.

No hay comentarios.: