Candela Sol Rodríguez, la nena de once años que había desaparecido el 22 de agosto en Hurlingham, fue hallada muerta hoy (miércoles 31) dentro de una bolsa en un basural de la localidad de Villa Tesei.
Una mujer cartonera halló el cuerpo dentro en una bolsa en una colectora del Acceso Oeste y avisó a la policía.
"Me mataron a mi hija, por Dios", reconoció desesperada Carola, la mamá de la nena.
Junto a ella se encontraban el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su ministro de Seguridad, Daniel Casal.
Según el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, el cuerpo estaba desnudo y con "la cara destrozada".
La madre de la nena había recibido hace 48 horas un mensaje extorsivo, en el cual le advirtieron que debía devolver "la plata" o su hija aparecería muerta, según informaron fuentes oficiales.
"tan bonita, tan chiquita, tan llena de sonrisas, perfumada flor que crecía.. 12 años cumpliría, de la escuela no volvía, preocupada se vé a la mama. 4 horas se demora, que pasó? porqué llora? dijo una mujer, y luego la abrazaba. De repente, suena fuerte y quién atiende? la mamá, secandose las lágrimas.. su florcita, la encontraron en un gran descampado, su madre grita, sin compasión.. sin vida estaba, tirada, golpeada, porqué? quién fue? cómo es que matan a una niña tan pequeña? solo tenía 12 años.. toda una vida por vivir. ¿cómo es que matan a una niña tan pequeña? solo tenía 12 años, una vida por vivir."